EMERGENCIA NACIONAL

Fuerte "no" a los femicidios en Bariloche

En lo que va del 2019, ya se registraron 21 femicidios en el país.
jueves, 31 de enero de 2019 · 06:40

El asesinato de Valeria Coppa generó un sinnumero de enojos y bronca por la situación de la mujer en la actualidad y eso fue un aliciente para que se convoque a una marcha que, finalmente, se realizó en Bariloche. Las amigas y compañeras de trabajo de la víctima pidieron al Estado que intensifique la búsqueda del agresor y, de esa manera, el "Ni una Menos" se hizo sentir en la ciudad turística.

Durante la manifestación, personas que conocieron a Valeria destacaron su valor humano, mientras que otras mujeres hicieron hincapié sobre la igualdad de derechos y su falta de cumplimiento. "hay que pensar cómo estamos criando a nuestros hijos. Traemos cargadas en nuestras espaldas ideas culturales y hoy estamos con miedo por nuestras hijas cuando salen a la calle”, dijo una de ellas.

En la jornada de ayer, una llamada al 911 alertó sobre una persona que tenía una herida considerable en la cabeza y luego se comprobó que eso fue producto del uso de arma de fuego. Posteriormente, se supo que se trataba de Valeria Coppa, quien estudiaba enfermería en el Centro Regional Universitario Bariloche de la UNCo. La Policía de Río Negro constató que se trató de un femicidio y ahora está abocada a la búsqueda del sospechoso que sería ser su ex pareja. Según se supo, el sospechoso es Mariano Cordi y, en estos momentos, se encuentra prófugo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios