NEUQUÉN

Quince localidades reclaman tarifa diferencial de gas

La concejal del Frente Grande, Claudia González, señaló que quieren que el subsidio del gobierno provincial sea retroactivo a abril.
lunes, 7 de enero de 2019 · 08:05

Desde el Frente Grande solicitaron que se considere al gas licuado de petróleo un servicio público igual al gas natural y se establezca una tarifa diferencial que equipare su valor con el gas natural y plazos de conexión al gasoducto cordillerano.

Actualmente, quince localidades son abastecidas de GLP gas a través de HIDENESA. Las tarifas, según manifestaron, se volvieron impagables si se tienen en cuenta los aumentos semestrales en los cargos fijos y por el valor del metro cúbico consumido. Como una manera de apaciguar esta cuestión, el gobernador Omar Gutiérrez prometió subsidios para estas localidades a mediados de diciembre y todavía se espera que salga el decreto.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, la concejal del Frente Grande, Claudia González, habló de esta situación y manifestó: "Lo del Gobierno provincial es solo un anuncio, pero hasta ahora no está el decreto. Pudimos hablar con el presidente de HIDENESA quien nos aseguró que no avanzarán con la factura de diciembre y de los demás meses porque esperarán que se redacte el decreto". Además agregó: "El petitorio lo estamos haciendo con el resto de las localidades y queremos que el subsidio sea retroactivo a abril, teniendo en cuenta que el aumento del gas en ese mes superará la ayuda del Gobierno".

González insistió en que el incremento del precio del gas es inmenso y, a raíz de eso, elevarán un petitorio a las autoridades provinciales y nacionales para que esté en agenda la ampliación del gasoducto en el norte y sur.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias