NEUQUÉN

Quiroga inauguró nuevas calles en la Isla 132

A través de una ordenanza, las calles Avenida ARA San Juan y teniente de navío Eliana María Krawczyk fueron oficializadas en un acto.
martes, 8 de enero de 2019 · 13:53

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, acompañado por una comitiva de funcionarios municipales, por efectivos de Prefectura Naval y ex combatientes de Malvinas inauguró las calles Avenida Submarino ARA San Juan y teniente de navío Eliana María Krawczyk. El acto se desarrolló en las afueras de la Prefectura Naval donde hablaron el secretario de Coordinación del Municipio Marcelo Bermudez y el intendente Quiroga.

El nombramiento de las calles de la Isla 132 se concretó por iniciativa del Poder Ejecutivo municipal que envió el proyecto a la Cordineu y, posteriormente, al Concejo Deliberante que tiene la potestad de establecer el nombre de las calles. En ese sentido, Bermudez remarcó: "La ordenanza que pidió Pechi es un reconocimiento a los 44 tripulantes del Ara San Juan y a la teniente de navío Krawczyk quien fue la primera submarinista mujer en Sudamérica". A su turno, Quiroga subrayó: "Es un hecho que merece toda la atención porque forma parte de nuestra propia historia. Más allá de las circunstancias judiciales, no se puede desconocer que los 44 tripulantes cumplieron su su deber, pero eso no quita que hubo una desinversión de las Fuerzas Armadas de seguridad en la última época. Estas actúan en condiciones desfavorables".

Por otra parte, el intendente se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri y comentó a 24/7 Canal de Noticias que tratarán temas como Vaca Muerta, la diversificación de la economía, el mejoramiento de la calidad educativa y las necesidades de inversión en infraestructura. "Tendré el gusto de reunirme con el presidente en Villa La Angostura y, además de hablar de las cuestiones de agenda, hablaremos sobre la vocación de poder de Cambiemos para el 2019", dijo.  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios