Elecciones 2019

Lucila Crexell apeló para ser primera candidata por Juntos por el Cambio

Dice que la resolución de la jueza Pandolfi es arbitraria y contradice las leyes electorales.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 15:51

La senadora Lucila Crexell apeló ante la Justicia para encabezar la fórmula de Juntos por el Cambio para el Senado, después de la muerte del candidato, Horacio Quiroga; y de esta manera, ser ella la primera candidata y no Pablo Cervi, como marcó, en principio, el orden de suplencia establecido por la Justicia.

“En primer lugar quiero dejar expresamente que jamás hubiera querido llegar a esta instancia ---de hacer una presentación ante la justicia-,  en un momento de dolor y tristeza por el fallecimiento de Pechi. Mi profundo respeto a su figura y un considerable afecto están intactos”, sostuvo la senadora neuquina.

En un escrito, destacó que “entiendo el difícil contexto en el que surge la cuestión vinculada a la lista de candidatos y su orden, pero como legisladora nacional no puedo permitir que se consienta una resolución arbitraria que contradice las leyes electorales, y que lesiona gravemente los derechos electorales de las mujeres, toda vez que desconoce el espíritu de las normas invocadas para dictar dicha resolución”.

“Llama la atención que una jueza mujer utilice una norma que fue dictada para resguardar y garantizar la participación de las mujeres en el ámbito parlamentario, para restringir ese acceso”, afirma, en alusión a la jueza Carolina Pandolfi.

“Esta presentación que me tiene de actora trasciende mi caso personal. Es especialmente la gravedad institucionalidad que representaría dejar la resolución de la jueza Carolina Pandolfi firme, lo que motiva mi accionar de tener que presentar una apelación antes del vencimiento del plazo de 48 horas”, dijo la actual legisladora y candidata.

Afirmó que “esta decisión fue consultada y avalada por varios referentes de la alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional y local, quienes estuvieron de acuerdo en la presentación y a quienes agradezco el acompañamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios