SERÁ A LAS 13 EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Asume Monzani como intendente de Neuquén

La jura se producirá en una sesión especial convocada a tal fin
jueves, 17 de octubre de 2019 · 07:32

El Concejo Deliberante sesionará hoy de manera especial  a partir de las 13, para tomar juramento a Guillermo Monzani, que debe asumir como intendente de Neuquén hasta el 10 de diciembre, con el fin de completar el mandato del fallecido jefe comunal Horacio "Pechi" Quiroga. 

La Carta Orgánica de la ciudad indica en su artículo 83 que  "en caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión, quien deberá convocar, dentro de los diez días de asumida la función ejecutiva, a elección de intendente, la que se realizará en un lapso no mayor a los 90 días, salvo que faltare un año o menos para la finalización del mandato original, en cuyo caso se limitará a completar el mismo. El electo completará el período del intendente municipal que reemplace".

Dando cumplimiento a esa normativa, María Eugenia Ferraresso, del MPN, circunstancial presidente a cargo del Deliberante hasta el 27 de octubre, tomará juramento a Monzani, quien estaba a cargo del Ejecutivo reemplazando a Quiroga,  que estaba inmerso en la campaña que lo postulaba como candidato a  senador de Juntos por el Cambio al momento de fallecer.  

Luego de las elecciones nacionales, el Concejo quedará presidido por Francisco Sanchez, actualmente con licencia política, 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios