El próximo martes, día en que se cumplirán dos años del fallecimiento de Horacio "Pechi" Quiroga, se realizará un homenaje, en el paseo que lleva su nombre. Habrá un cuarteto de cuerdas, que se cantarán canciones "que a él le gustaba escuchar", y se arrojarán claveles blancos al río Limay.
Quiroga murió el 12 de octubre de 2019, cuando estaba en plena campaña electoral y poco antes de las elecciones, a las que se había presentado como candidato a senador por Juntos por el Cambio. Su fórmula consiguió una banca en esos comicios, que fue ocupada por Lucila Crexell, después de una disputa judicial con quien hoy es candidato a diputado nacional, Pablo Cervi.
Quiroga es el único intendente de la historia capitalina que gobernó durante cuatro períodos la ciudad. Dejó una marca importante, definiciones urbanísticas que fueron clave, como las ampliaciones del Parque Central, el Paseo de la Costa que hoy lleva su nombre, el nuevo edificio municipal, el Museo Nacional de Bellas Artes, la ETON, y la pavimentación de innumerables calles, que permitió dejar atrás una ciudad que durante el verano era tapada por el polvo.
La obra del paseo costero fue continuada con mucha intensidad por el actual intendente, Mariano Gaido, el hombre que recuperó el municipio para el MPN, pues desde 1999 lo había gobernado una coalición de partidos variable, pero siempre liderada por el hombre que el martes será homenajeado.