¿LA CRISIS ALCANZÓ AL SEXO?

Se compran menos preservativos y más pastillas del día después

La inflación, además, generó un aumento en la demanda de preservativos gratuitos.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 15:50

¿La crisis alcanzó al sexo? Pregunta que se hicieron desde el Colegio de Farmacéuticos, que aseguran que bajó la venta de preservativos y aumentó la compra de la pastilla del día después en muchas de las farmacias neuquinas.

Uno podría relacionar esta realidad con la crisis económica que atraviesa el país o también, con la falta de prevención, ambas visiones podrían generar repercusiones negativas en la salud de la población, más en los jóvenes, teniendo en cuenta que el uso de anticonceptivos son los mejores métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En diálogo con la redacción de mejorinformado.com la presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de Neuquén, Teresa Albizúa, sostuvo que en los últimos meses han notado que en las farmacias de la ciudad, ha disminuido la venta de profilácticos mientras que aumenta notablemente "la compra de la pastilla del día después, y lo que más preocupa es que son muy chicas las que la piden, entre 15 y 17 años". Además, agregó, que “las ventas bajaron un 10% desde el comienzo del año en comparación con 2018". 

Por una caja de 3 unidades que sabía costar $50 ahora se paga $150. Las compras se redujeron al menos en las farmacias. Cabe destacar que la inflación, además, generó un aumento en la demanda de preservativos gratuitos.

"Una de las fallas es la falta de prevención. Se nota que no existen cambios en los cuidados y prevención en la vida sexual, y más que nada en las chicas que recién comienzan en la actividad sexual. Únicamente se registra un crecimiento de las pastillas más baratas y en detrimento de las pastillas recetadas por profesionales", sostuvo Teresa, y agregó que “se perdió el miedo a comprar, la pastilla del día después”.

De acuerdo a los profesionales, "preocupa más el desconocimiento de los adolescentes, en una edad que ya deberían tener en cuenta el uso responsable y seguro de cada anticonceptivo, que de la cantidad de pastillas que vendemos", manifestó a este medio una farmacéutica neuquina. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios