EL MAGISTRADO SIGUE EN FUNCIONES

Se confirmó el sumario al juez denunciado por acoso

Por decreto, este jueves se ordenó la inicio del sumario al funcionario.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 01:00

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Germán Busamia, firmó el decreto este jueves para iniciar el sumario administrativo al juez civil denunciado por una prosecretaria por acoso sexual y laboral.

Sin confirmar que se trata del funcionario de la jurisdicción de Rincón de los Sauces, en diálogo con Noticiero Central Segunda Edición, el presidente de la corte neuquina confirmó el inicio de la investigación sobre los hechos que habrían ocurrido en 2017. No obstante, aclaró que el funcionario no fue separado de su cargo pero al mismo tiempo, que se tiene en cuenta la situación emocional de la denunciante, dando cuenta que se espera una rápida resolución sobre el caso.

Este medio pudo saber que el juez en cuestión cumpliría funciones en Rincón de los Sauces, ámbito donde hace dos meses también renunció otra funcionaria, en este caso, una abogada a cargo de la secretaría del juzgado. Ahora, fue la prosecretaria quien decidió enfrentar la situación y denunció al magistrado por  acoso sexual y laboral.

Si bien no hay plazos estipulados, se espera una resolución perentoria, teniendo en cuenta que la funcionaria denunciante se encuentra con tratamiento psicológico, y a la espera de ser reubicada mientras dure la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios