" DECISIÓN COBARDE Y VERGONZOSA" DICEN

Siprosapune repudió derogación al protocolo de aborto

Los profesionales de la salud se sumaron a las voces de reclamo por el derecho de las mujeres
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:35

A poco de conocerse que el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo había sido publicado por la Secretaría de Salud y rápidamente derogado por el Ejecutivo, diversas reacciones se conocieron en las redes y mediante comunicados de prensa. 

Uno de ellos fue el emitido por el Sindicato de profesionales de la salud, Siprosapune y Fesprosa, donde indican que " este protocolo aclaraba pautas operativas para que las normas legales vigentes superasen las interferencias, trampas y barreras que siguen ocurriendo en la práctica por quienes imponen sus creencias a los derechos internacionalmente reconocidos. El acto irresponsable de Macri pone sus compromisos políticos por sobre el respeto a la institucionalidad democrática, algo que debería demostrar antes que declarar con hipocresía.

Los médicos siguen diciendo que " el aborto seguro debe ser un tema central para la Salud Pública, y desde el Estado se deben dar respuestas sanitarias serias e inclusivas. Entre las funciones que cumplen esos protocolos, guías y normas, incluso el mismo programa de salud sexual y reproductiva, está la de hacer efectiva la igualdad de oportunidades para que las personas con capacidad de gestar tomen decisiones sobre sus cuerpos con la mayor seguridad técnica, con el mejor apoyo posible, sin ser discriminadas, estigmatizadas o expulsadas. Pero sobre todo, apuntan a eliminar el inmundo negocio que amparado por la clandestinidad pone en riesgo la vida de las más desprotegidas.

Finalmente decidieron sumar "nuestra voz a la de todas las organizaciones de la sociedad que defienden el derecho a la Salud y los derechos de las mujeres". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias