POR LA LEY MICAELA

Funcionarios neuquinos se capacitan en género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dará el primer módulo de sensibilización y concientización.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:09

En el Auditorio de Casa de Gobierno, comenzarán hoy las capacitaciones en género en el marco de la adhesión a la Ley Micaela, que en primera instancia recibirán funcionarias y funcionarios del más alto rango jerárquico del poder Ejecutivo, entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez, que será el primero de su cargo en el país en recibir esta capacitación de manera presencial.

La capacitación contará con 50 ministras, ministros, secretarias, secretarios, subsecretarias y subsecretarios, que serán las primeras personas del Estado provincial en recibir las instrucciones en cumplimiento de la ley nacional Nº 27.499, a la que la provincia adhirió mediante la ley Nº 3201.

Este primer módulo, orientado a la sensibilización y concientización en género, estará encabezado por la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, quien estará acompañada de un equipo técnico de la dirección de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres.

La actividad se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en otra de las tantas acciones de prevención y visibilización que la provincia viene realizando durante este Mes Naranja.

El segundo módulo de la Ley Micaela se realizará el jueves en el Auditorio de Casa de Gobierno, a las 8.30. Ese mismo día, en el edificio de Rentas, otro equipo técnico de la subsecretaría comenzará con el primer módulo para integrantes del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

 

Fuente: Neuquén Informa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios