CADA TURNO SE COBRA $300

Detectan una mafia que vende turnos en el hospital de Centenario

Desde el hospital se contactaron con las personas que se ofrecen para conseguir los turnos, admiten la maniobra pero argumentan que es un trabajo.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:27

“Se saca turnos en el hospital de Centenario para mas información contactar al siguiente número 299 588-9747”, reza el Facebook ‎Huilly Ariel Edu‎.  Acuden madres con varios niños y sobre todo, gente mayor. Por la módica suma de 300 pesos, este hombre se identifica en diferentes grupos de la red social, en Centenario y en Cinco Saltos, y ofrece la gestión. Cuando lo contactaron desde el nosocomio, efectivamente reconoció la maniobra pero para asombro de la responsable del sector, aseguró que ese es su trabajo. Las autoridades creen que detrás del negocio hay más de una persona.

La maniobra la detectaron hace aproximadamente un mes desde la dirección del hospital de Centenario e incluso, ante las versiones que le llegaban a las autoridades, identificaron a por lo menos tres personas que aparecen con diferentes perfiles públicos en Facebook. Sin tapujos ni sutilezas, se ofrecen como intermediarios para gestionar turnos médicos, a cambio de 300 pesos.

La información fue confirmada por el director del nosocomio, Carlos Florines, quien se mostró enojado por la situación. “Ya hemos tomado medidas, nos reunimos con varios jefes de servicios y estamos trabajando para que esto pare. Desde el área que se otorgan los turnos se contactó a esas personas que los venden y ellas admiten su proceder y se justifican diciendo que es un trabajo; lo plantea como una necesidad. Yo entiendo la situación económica pero esto no lo vamos a permitir”, dijo el médico.

El hospital atiende a una población de aproximadamente 65 mil habitantes, y se apoya en los servicios que brinda en los nueve centros de salud barriales que funcionan hasta las 16 horas. “Actualmente estamos dando entre 40 y 60 turnos diarios para médicos generalistas, con una guardia que atiende las 24 horas. Pueden faltar turnos? Seguramente pero de ninguna manera vamos a tolerar este negocio con la salud pública y la necesidad de la gente”, sentenció Florines.

El hospital de Centenario ha pasado por diferentes etapas en cuanto a la prestación de servicios en los últimos meses y según explicó Florines, los médicos generalistas derivan a algunas especialidades y por ello, para recibir un turno ahora se otorga uno por persona y con DNI en mano. Esta medida tiene vigencia hace aproximadamente 20 días, con lo cual se espera darle un corte a esta maniobra. "Esta gente se puede enojar conmigo pero con la salud médica no lucramos. Creo que acá también hay mucho de comodidad", dijo el médico, quien por el momento descartó acudir a medidas judiciales.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios