OTRO ESCÁNDALO INVOLUCRA A UN DOCENTE

Increíble: Otro acoso sexual en la EPET 6

Mensajes obscenos le mandó un profesor del taller de soldadura a una alumna de 15 años.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:53

“Mandame una foto así se me para la pija”, fue el mensaje que le mandó un profesor del taller de soldadura de la EPET Nº 6 a una alumna de 15 años.

Nuevamente una denuncia penal de acoso a una menor pone en alerta a padres y alumnos.

Pasaron dos meses y medio desde que estalló el escándalo de acoso y presuntos abusos por parte de un profesor en el establecimiento escolar. Los primeros días de septiembre una adolescente de 15 años se animó y habló en la escuela. Y así, varias comenzaron a hacerlo. Sus compañeros, las acompañaron a contárselos a sus padres e hicieron las denuncias penales correspondientes. El victimario, de unos 40 años, ya había sido denunciado por violencia de género en el año 2015. Fue separado de su cargo, sin embargo, por cuestiones "administrativas" el sumario se "cayó", sin sanción alguna.

La modalidad de acoso de este profesor fue enviarle mensajes de WhatsApp a la alumna de 2do año, con contenido pervertido, hostigándola y acosándola constantemente, “se asustó y le mostró a los padres lo que estaba recibiendo en su celular, ahí decidieron ir a la comisaría y hacer la denuncia correspondiente”, confirmó a este medio una amiga de la joven. Los padres con la menor se acercaron este miércoles a la EPET, con denuncia en mano, buscando respuestas a esta situación que ya “no se puede controlar”.

“Este tipo estuvo en cada reunión que hicimos, en cada escrache al otro profesor, y ahora nos encontramos con esto, mensajes desagradables le mandaba a una nena, haciendo referencia a su miembro y lo que quería hacer con ella, la verdad que no podemos creer lo que está sucediendo”, sostuvo una mamá del colegio a la redacción de mejorinformado.com.

Los directivos afirman que “ya pasó a una instancia penal y la escuela ya no puede hacer nada más”. El profesor que ahora enfrenta a una denuncia penal y social fue apartado preventivamente de su cargo mientras dure la investigación judicial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios