SENTADA EN LA EPET 6

Estudiantes estallaron por presuntos abusos de un profesor

Los estudiantes decidieron realizar una protesta en el CPE para exigir respuestas.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 19:41

La situación estalló esta tarde en la EPET Nº6 de Neuquén, cuando un grupo de padres increpó a los directivos por permitir el regreso de un profesor cuestionado por una causa de abuso sexual, en el 2015 y por el cual fue sumariado. Este año regresó y ahora se dieron a conocer por lo menos 5 casos nuevos. Las estudiantes no quieren continuar asistiendo a la escuela, mientras el docente siga dictando clases.

El profesor ya estuvo cuestionado en el 2015 por una causa similar y en ese entonces se le inició un sumario de investigación. Cumplida la sanción, retornó en marzo de este año al dictado de clases, habilitado desde el Consejo Provincial de Educación. Y otra vez estalló la polémica. Es docente da Taller de construcción en el EPET Nº6 y ahora acumula por lo menos cinco nuevos casos, donde las alumnas han manifestado que no quieren regresar a clases por las situaciones vividas. Hablan de manoseo, otras de acoso, hostigamiento y abuso de autoridad.

Toda esta situación explotó este martes por la tarde, cuando un grupo de padres acudió al colegio de la ciudad de Neuquén, para pedir que suspendan al docente.

Noelia, es la mamá de una estudiante que sufrió abuso por parte del docente, remarcó que “su hija comenzó con actitudes raras, como de esconderse, vestirse diferente y no querer asistir a los talleres de la escuela por miedo al docente”.  María Elena Rubilar, es la directora del EPET Nº6 y también fue consultada por este medio. Remarcó que son cinco las estudiantes que están denunciando estas situaciones. Además, afirmó que “el docente no está separado del cargo, pero si se solicitó que no asistiera a dar clases hasta que se resuelva la situación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios