OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL EN UN SECUNDARIO

Padres de la EPET 6 temen por una red de pedófilos

La institución convocó a una reunión de padres para este viernes a las 17 horas.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:38

Los padres de la EPET Nº6 de la ciudad de Neuquén temen por una red de pedófilos dentro de la institución. Esto a raíz de los sucesivos casos que salieron a luz en los últimos meses, en los cuales estudiantes denunciaron al menos cuatro episodios de acosos sexuales por parte de docentes. El último, fue denunciado esta semana, aunque según algunos testimonios tendría varios de meses de estar en secreto. La nueva conducción del establecimiento convocó una reunión de padres para este viernes a las 17hs para analizar los pasos a seguir ante un nuevo caso de acoso.

La madre de una estudiante habló este jueves con Noticiero Central Segunda Edición, remarcó que “los padres estamos muy preocupados y asustados. No podemos creer lo que está pasando en el colegio. Tenemos mucha bronca e impotencia. Esto nos volvió a golpear a todos”, dijo.

“Otra vez una nena, otra vez un profesor y el mismo método, de pedir imágenes a través de Whatsapp”, remarcó enfurecida la madre, quien esta situación la golpea muy duro al ser mamá de una de las victimas anteriores que fueron denunciadas en el mes de septiembre.

Lo que llamó la atención en este nuevo caso de acoso sexual, es que el docente involucrado – quien ya fue separado del cargo momentáneamente- fue uno de los referentes y quien encabezaba las denuncias y reclamos en los casos anteriores que fueron denunciados en la institución. “Me quede helada al conocer que este docente ahora está involucrado en la situación, él siempre se interiorizo por cómo se encontraba mi hija, tras el acoso que sufrió”, afirmó la mamá quien solicitó resguardar su identidad al medio.

Con respecto a cómo se encuentra su hija, tras que se conociera otro caso similar en el colegio la madre dijo “mi hija está muy mal, es volver a revivir todo lo que ella viene viviendo en estos últimos meses. No quiere hablar de la situación, hoy estuvo llorando gran parte del día, porque la chica en cuestión es amiga de ella”.

Por último, la madre habló sobre la investigación que involucra a su hija, en este sentido remarcó que “no tenemos nada de información de cómo va la causa, ni siquiera sabemos si se les secuestro por lo menos los teléfonos celulares a los docentes denunciados, para ver si tenían algún tipo de contenido prohibido en su interior. Nadie nos dice nada y ya pasaron dos meses. Nosotros pensamos que en la institución hay una red de pedófilos, ya que aparecieron muchos casos y desde el colegio siempre se trató de ocultar todo”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios