Control municipal

Multa que confirma prohibición total a bolsas de plástico

La sanción es pequeña, de 2.100 pesos, más otros 112 pesos de costas. El supermercado había apelado.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:05

El intendente de Neuquén, Guillermo Monzani, confirmó la aplicación de una pequeña multa al supermercado Jumbo, por haber incumplido la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas a los clientes.

La sanción -de 2.100 pesos, más 112 pesos de costas- le había sido impuesta por el Juzgado N 1 del Tribunal Municipal de Faltas. La empresa apeló y, ahora, el jefe comunal rechazó la apelación y confirmó la condena.

En su apelación, el abogado del supermercado había planteado que las bolsas en cuestión eran cien por ciento de polietileno degradable. Pero, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos sugirió el rechazo, debido a que la legislación no habilita su uso aunque estén hechas con material degradable o reciclable.

El expediente se inició en 2018 y desde el municipio hicieron ver que esta empresa ha sido sancionada en varias oportunidades, por lo que la consideran reincidente.

Cabe recordar que, en abril de 2014, el Concejo Deliberante de la ciudad capital aprobó la ordenanza que le puso fin a la entrega de bolsas plásticas en esos establecimientos de ventas.

(Fuente: colaboradores propios).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios