Los integrantes de Barrios de Pie, que esta mañana se concentraron en Casa de Gobierno, anticiparon que ante la insensibilidad del gobierno acamparán desde el próximo martes y pasarán la navidad en ese lugar.
La organización social viene visibilizando desde hace varios meses la necesidad de aumentar la ayuda en merenderos y comedores, dado que ante la crisis y emergencia económica, se duplicó la asistencia de niños, adultos mayores, y muchos que retiran alimentos para el resto de la familia.
Este reclamo se plantea ante autoridades provinciales, y también con pedidos a empresas privadas, sin obtener mayores logros.
Se destaca que las fiestas son fechas sensibles , y los más necesitados requieren de mayor asistencia. Además porque en estos días culmina el ciclo lectivo en todos los niveles, y centenares de niños y adolescentes pìerden la posibilidad del refrigerio o comedor en las escuelas.