LA CAUSA ERA POR DISTURBIOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sobreseyeron a Patricia Jure

La justicia esta mañana no formuló cargos, sino que sobreseyó a la diputada
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 10:25

La actual diputada provincial por el FIT, Patricia Jure, fue sobreseída esta mañana en un causa iniciada por la municipalidad de Neuquén durante la gestión Quiroga ,  cuando se desempeñaba como concejal. 

Los hechos habían ocurrido el el 27 de septiembre del año pasado en las afueras del Concejo Deliberante,cuando se discutían temas relacionados con la caja jubilatoria de los municipales.

"Haber logrado este sobreseimiento es una reinvidicación de los trabajadores, porque este proceso penal no era sólo ridículo sino muy grave. Había un juicio al método de la lucha, y fue derrotada la querella que lo inició para que no asuma como diputada, donde además conseguimos otra banca. " Van a venir nuevos ataques", profetizó en declaraciones a AM 550. 

Según Jure y concejales que  en su momento testimoniaron a su favor lo ocurrido " fue un acto de defensa de los derechos jubilatorios  de los trabajadores por lo que no constituye delito". Además sostuvo que  "la causa penal constituye una clara persecución política y un ataque al derecho a la protesta, y que solamente se basaron en cinco testimonios de concejales de Cambiemos y de la policía". 

Ayer, ante el cambio de gobierno municipal Jure preguntaba públicamente qué actitud tomaría la nueva conducción. El intendente Mariano Gaido por su parte, había declarado que estaba tomando conocimiento de la causa, sin querer dar mayores precisiones. Sin embargo en la audiencia de control de acusación desarrollada esta mañana,  donde se definía la elevación a juicio oral o el sobreseímiento, se optó por lo último ante la postura de la querella. Igualmente minimizó la decisión del nuevo gobierno municipal, e insistió conque fue un triunfo de la lucha. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios