DÍA DEL PETRÓLEO CON EXPECTATIVAS

Nación y Neuquén convocarán a petroleras para frenar despidos

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez en el almuerzo por el día del Petróleo. Se reunirán la próxima semana.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 18:19

En el día del petróleo, todas las miradas están puestas en Neuquén y con expectativas por conocer cuáles serán los lineamientos de la gestión que inicia Alberto Fernández. En este marco, en el tradicional almuerzo del Día del Petróleo que se realizó en el Hotel Sheraton de Retiro, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que junto con el gobierno nacional convocarán al diálogo, la próxima semana, y le plantearán a las operadoras petroleras que durante 90 días se suspendan los despidos, hasta alcanzar nuevos acuerdos para la industria.

Al encuentro, asistieron directivos de las empresas del sector, aunque con la ausencia del nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y del secretario de Energía, Sergio Lanziani. Este día es especial porque precisamente hay grandes expectativas sobre las primeras medidas en este contexto que delineará el gobierno de Alberto Fernández para el sector hidrocarburífero.  Gutiérrez expresó a los ejecutivos que encontró en las nuevas autoridades "la máxima predisposición de apertura al diálogo y para construir políticas públicas, convencido de la importancia del rol estructural y estratégico que tiene Vaca Muerta para el país".

Después de sus primeros encuentros con los nuevos funcionarios, Gutiérrez anunció que "a partir de la semana que viene" van a convocar a los distintos actores de la industria, operadoras, pymes y sindicatos, para "dialogar en una mesa las medidas que tienen que ver con las futuras políticas para superar la coyuntura pero también el plano estratégico de Vaca Muerta".

Al tradicional almuerzo, asistieron el CEO de YPF, Daniel González -horas antes de la reunión de directorio de la que se espera surja el nuevo presidente de la compañía-; el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormaechea; el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney; el country manager de ExxonMobil, Daniel De Nigris; y el presidente de Raizen, Téofilo Lacroze, entre otros ejecutivos de la industria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios