Historias de domingo

El día que Llancafilo y Guagliardo trabajaron de guardavidas

Breve crónica de un salvataje desacostumbrado, en la Isla Verde del río Limay.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 17:46

Hacen, fundamentalmente, política. Pero, también pueden aparecer salvando la vida de alguien que se estaba ahogando. Fue el caso de Osvaldo Llancafilo, de intensa actividad en el MPN, y de Emmanuel Guagliardo, siempre muy ocupado en defender causas, como, por ejemplo, la mapuche.

Sucedió este domingo, a eso de las 15, en la Isla Verde del río Limay. Estaban los tres hermanos Llancafilo, Lisandro, Osvaldo y Ovidio, pasando un momento tranquilo, en familia, cuando divisaron a una persona que la pasaba mal, sumergido en el brazo grande del río.

Los Llancafilo, al ver que el pibe (20 años) se estaba ahogando, no dudaron en cada uno hacer su parte. Lisandro, ya en el agua, intentó que el hombre se mantuviera de espalda para no cansarse de bracear. Osvaldo llamó a personal médico y policial.

Lisandro, con experiencia como guardavidas, salió en búsqueda de un bote. Fue así que encontró a Emanuel Guagliardo (es abogado, hijo del secretario general de ATEN, Marcelo) quien estaba en la Isla Verde con su canoa.

Ambos no dudaron en subirse al bote y salir en ayuda de "Isa" (así, dijeron, se lo conoce a quien se debatía entre las aguas) y lo rescataron de la incómoda y peligrosa situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios