SON PARA "VIENTOS NEUQUINOS"

Llegaron las primeras aspas para el parque eólico

El parque que se construye en "Bajada Colorada" tendrá 29 molinos
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 10:21

El primer parque eólico de la provincia del Neuquén,  "Vientos Neuquinos" , ubicado en Bajada Colorada  a 40 kms. de Picún Leufú en dirección a Piedra del Aguila, estará recibiendo en  las próximas horas las 3 primeras aspas de los 29 aerogeneradores  de más de 120 metros de altura, que está previsto que se construyan. Ayer los gigantescos camiones que transportan aspas de más de 70 metros, aguardaban el momento oportuno para continuar viaje por la ruta 22 y luego 237 hasta su destino. 

 La primera etapa con 23 molinos quedaría inaugurada en el mes de marzo 2020, y la segunda completando los 29 en el mes de mayo. 

El proyecto inicial tuvo una capacidad programada de 80 MW, pero la empresa decidió su ampliación a 100 MW, considerando el fortalecimiento del financiamiento del proyecto por la obtención de un crédito de U$S 122,6 Millones por parte de la OPIC, Agencia Financiera del Gobierno de los EEUU. 

La empresa que construye este primer Parque Eólico de la Provincia del Neuquén es " The AES Corporation " de los Estados Unidos, conocida la región por ser concesionaria de la represa y central hidroeléctrica de Alicurá.

El Proyecto Vientos Neuquinos se inició hace siete años atrás  con el trabajo de prospectiva del recurso eólico en ese lugar, a través de la instalación de una antena de medición, que realizaron técnicos y profesionales de la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones (ADI- NQN),  la conformación de  sociedad "Vientos Neuquinos" para el desarrollo del proyecto , y su posterior transferencia al sector privado.

Con el montaje de las columnas, se espera el trabajo de unas 600 personas en el lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios