NEUQUÉN

Gaido: “En un mes se va a notar fuerte el trabajo en la ciudad”

El flamante intendente Mariano Gaido pasó por los micrófonos de AM550 y adelantó los nuevos objetivos para la capital neuquina.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 10:23

El Intendente Mariano Gaido pasó por el estudio de AM550, y charló con el equipo de La Primera Mañana. Habló de los objetivos de la nueva gestión municipal y los desafíos que afrontará en esta nueva tarea. 

En la entrevista tocó diferentes tópicos entre los que se destacan:

Espacios verdes: “Estamos conformando un equipo junto a Santiago Morán, y Claudio Domínguez, para realizar intervenciones muy importantes en la ciudad en cuanto a espacios verdes y servicios públicos. En un mes se va a empezar a notar fuerte el trabajo con la pintura de la ciudad, con el cuidado de la forestación, entre otras cosas”.

Lucha contra la violencia de género: “Estamos acondicionando un albergue municipal para mujeres que sufren de violencia de género. Además, estamos llevamos adelante convenios con empresas privadas para que puedan insertarse en el mundo laboral para tener independencia”.

Servicios públicos: “Con CALF venimos trabajando en conjunto con su conducción y con la provincia para lograr la firma del contrato de concesión. Pero tanto de EPAS como de CALF los contratos están prácticamente firmados, falta la parte logística que estamos armando junto al Gobernador”.

Fiestas y desarrollo artístico de la ciudad:  "Próximamente anunciaremos la Fiesta de la Confluencia que será fantástica, con un salto de calidad, y a la que le incorporamos un día más: 13, 14, 15 y 16 de febrero. Los artistas serán los mejores, neuquinos y nacionales, para transformar la ciudad, en una ciudad turística. Además, el 25 de mayo habrá una nueva fiesta. “

Transición y obra pública:Trabajamos muy bien en el periodo de transición con Guillermo Monzani, por eso lo invitamos a la inauguración del Nodo Vial. Y con él llevamos adelante la negociación del tren que recorre Neuquén-Plottier y sus tres estaciones, junto con la compra de las 13 barreras para que comience a funcionar. Hay que poner en valor espacios verdes para que la conectividad entre el este y oeste de la ciudad sea la mejor”.

Aeropuerto: “Sabemos que Neuquén es un imán, y necesitaba la obra de mejora y ampliación del aeropuerto que vamos a inaugurar junto al Gobernador. Además vamos a mejorar el ingreso por la avenida San Martín”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios