CERCANO AL NUEVO NODO VIAL

Construirán un parque con estacionamiento subterráneo

La inversión será mixta. Lo anunció el intendente Gaido.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 08:02

El intendente Mariano Gaido  anunció que lindero al nodo vial inaugurado ayer, se construirá un gran parque con estacionamiento subterráneo.

Se indicó que el municipio invertirá 75 millones para la obra que abarcará la plazoleta de la Diversidad, la plaza de la Mujer y la rotonda de Pirkas, bajando desde la diagonal 9 de Julio. Ese sector abarcará 4 hectáreas, que será utilizado para montar debajo un importante número de cocheras, mediante un proyecto que será financiado por un privado, y que estaría prácticamente terminado.

A estos trabajos se le agregará el cambio de sentido de dos calles, para facilitar la movilidad y conectividad del área: el último tramo del boulevar 9 de Julio, que será de una mano hacia el norte ,entre Antártida Argentina y la rotonda que desaparecerá en el nuevo trazado, y la calle Salta que pasará a ser de doble mano en sus últimos 200 metros. . 

Gaido sostuvo que van a "presentar el proyecto en los próximos días, durante enero, para mostrar cómo sería la playa de estacionamiento subterránea y cómo se va a ver el sector”.

Respecto a la obra inaugurada ayer, se informó que restan realizar trabajos complementarios de parquización y electrificación. Agregó el jefe comunal que "obra que se termina, obra que se inicia", por lo que rápidamente iniciarán la construcción de todo lo anunciado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios