EN NEUQUÉN

Jubilados del ISSN cobrarán el aguinaldo antes

El gobierno provincial adelanta un día el pago del SAC para los jubilados y pensionados, en vez de abonar a todos los estatales el viernes.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:32

El gobierno de la provincia de Neuquén decidió adelantar un día el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) que corresponde a la segunda mitad del año, para los Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Previamente se había anunciado que el pago del medio aguinaldo sería el día 20 para todos los empleados estatales, pero luego el Gobernador Omar Gutiérrez corrigió esto favoreciendo al sector pasivo con dicho adelantamiento.

Al día siguiente, viernes 20, se hará lo propio con los trabajadores de la administración pública central y organismos descentralizados, y agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Con el esto, el gobierno provincial liquidará esta inyección de dinero extra en los hogares neuquinos, favoreciendo a las familias ya que según señaló Gutiérrez “la medida obedece a que las familias neuquinas cuenten con su aguinaldo ya depositado en sus cajas de ahorro antes de las fiestas de fin de año y, en paralelo, poder motorizar la economía, el compre local y el desarrollo del consumo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios