Las mujeres "copan" el poder

La nueva Subsecretaria de Salud será Andrea Echauri

Remplazaría a Jorge Ninno, quién renunció hace una semana.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:32

Este 2019 culmina con fuertes conflictos en el área de Salud. La segunda semana de diciembre terminó con profesionales de SIPROSAPUNE reclamando por el convenio colectivo de trabajo, los tercerizados del Hospital de Plottier por sus puestos de trabajo, los enfermeros de los hospitales de Cutral Co y Plaza Huincul por falta de personal. Hace cinco días renunció el subsecretario de Salud Jorge Ninno y este lunes la cúpula del Hospital Bouquet Roldán: la directora, Sabrina Gallo y de su administrador, Simón Olmedo.

Este martes extraoficialmente se supo que la subsecretaria de Salud será ocupada por una mujer: Andrea Echauri, Médica General, recibida en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata. Echauri tiene 49 años, oriunda de Tandil, provincia de Buenos Aires, arribo a tierras neuquinas en el año 1995. Allí, ingresó al Sistema de Salud de la Provincia como residente de Medicina General en el hospital de Zapala. Luego ejerció como médica generalista en el hospital de Rincón de los Sauces y, más tarde, en el de Picún Leufú. Posteriormente, fue jefa de Servicio de Atención Ambulatoria en el hospital Horacio Heller del oeste de esta capital, donde también se desempeñó como doctora generalista. En los dos últimos años fue directora general de organización de establecimientos.

Y así, de esta manera, se suma a la cúpula de mujeres al poder con Andrea Peve, como ministra y la flamante Echauri, como subsecretaria. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios