OTRA JORNADA DE PROTESTA

Cortes de ruta y movilización céntrica

Organizaciones sociales y ceramistas piden bono de fin de año
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 07:53

Desde las 9,  las organizaciones sociales y ceramistas se concentrarán en el monumento a San Martín, para luego realizar cortes en la ruta 22 en Plottier,  en Zapala a partir de las 13, y una movilización a casa de gobierno y distintos hipermercados de la ciudad. 

La protesta surge, una vez más, ante la negativa del gobierno provincial de brindar un bono de fin de año para las familias desocupadas. 

Este sector viene peticionando desde hace varios meses ante autoridades provinciales, y manifestándose en empresas petroleras y comerciales. De hecho, en una oportunidad  gerentes de esas empresas gestionaron una reunión con el gobierno a modo de encontrar respuestas a los planteos que presentan las organizaciones en lucha. 

En un comunicado emitido recientemente expresaron que "Cuando finalice el último trimestre del año, la inflación en Neuquén llegará al 60% y con una canasta navideña que aumentó un 100% en relación al año anterior. Pese a ello, el gobierno de la provincia del Neuquén no ha confirmado el pago del bono de fin de año prometido hace meses por funcionarios provinciales. Y tampoco ha confirmado el pago de los programas sociales". 

De la movilización y cortes de hoy, participarán integrantes del FOL, CTEP,  Polo Obrero, Cerámistas y  FPDS.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias