EXTENSIÓN DEL SERVICIO HACIA PLOTTIER

La Fraternidad celebra la extensión del tren, pero piden más seguridad

Este lunes firmaron el acuerdo de ampliación del recorrido con Trenes Argentinos.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:47

Pantaleón Huanque, integrante del gremio La Fraternidad celebró este lunes en Noticiero Central Segunda Edición, el convenio que firmaron las autoridades electas junto a Trenes Argentinos para extender el tren hasta la localidad de Plottier, pero remarcó que faltan controles y mayor seguridad.

Este lunes por la mañana se firmó el acuerdo encabezado por el secretario de Movilidad Urbana de Neuquén, Fabián García, y el intendente electo Mariano Gaido, acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez.

Huanque remarcó que “las autoridades nacionales, provinciales y municipales se deben dar cuenta del crecimiento del Alto Valle y deben darle mayor protagonismo al tren de cargas y de pasajeros. Las ciudades de primer mundo tienen servicios de trenes que ayudan al desarrollo urbano”, dijo.

Con respecto a las autoridades nacionales, el integrante del gremio afirmó que “esperamos que este nuevo gobierno nacional acompañe el desarrollo de los trenes”.

Por último, Huanque habló sobre los inconvenientes que presenta en la actualidad el servicio de pasajeros, con respecto a la seguridad, en este sentido remarcó que “esperamos que de sumar nuevas paradas, se capacite al personal para brindar mayor seguridad a los automovilistas”. También destacó la inseguridad que padece la formación “los gobiernos deben brindar las condiciones de seguridad para las formaciones, acá llegó un tren nuevo, y traía todos los vidrios rotos, que los rompieron en el ingreso a Neuquén, esto no puede ocurrir”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios