NEUQUÉN

Gaido: “La extensión del tren urbano es un hecho histórico”

Se firmó esta mañana el convenio con SOFSE, que establece la conexión hasta Plottier a través del tren urbano de pasajeros. 
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:34

Entre las primeras acciones de gobierno, el intendente electo Mariano Gaido, tendrá como prioridad poner en marcha las acciones necesarias para implementar el convenio que se firmó esta mañana con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Marcelo Orfila, y que establece la conexión hasta la ciudad de Plottier a través del tren urbano de pasajeros. 

“Acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dimos un paso muy importante esta mañana para la conectividad de la ciudad. Esto es un hecho histórico y es parte del compromiso que asumimos en campaña”, dijo Gaido luego de la firma del convenio que se concretó en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la gestión municipal actual, y en el marco de la transición de gobiernos.

“Con la extensión del tren hasta Plottier se van a construir tres apeaderos en zonas estratégicas del oeste de la ciudad que darán a los vecinos y vecinas una opción más para llegar al centro o hasta Plottier”, dijo Gaido quien adelantó que “una será en el Aeropuerto, otra en la ETON y una tercera en la calle Godoy”.

El intendente electo destacó la firma de este acuerdo marca el inicio de un plan de inversiones que tendrá el municipio en toda la ciudad, y además el paso inicial para concretar durante su gestión de gobierno que “el tren se convierta en un medio de transporte más para la ciudad, tan importante como lo es hoy el sistema de colectivos”. 

“Desde el municipio nos comprometemos a disponer de banderilleros que protejan el paso de los trenes por los cruces actuales y que sirvan para seguridad de los automovilistas y peatones”, dijo Gaido quien contó que junto a Ferrocarriles Argentinos dispondrán en forma conjunta la ubicación del personal, horarios a cumplir y cantidad de personas requeridas.

El acuerdo establece que deberán ubicar banderilleros en los cruces de Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Cruzeilles, Goya  y Cuba.

En este mismo convenio, el municipio se compromete a realizar “todos los trabajos de reacondicionamiento, mantenimiento e iluminación de los espacios verdes circundantes a la estación central, y a las que vamos a ejecutar una vez que avances los acuerdos con SOFSE y estemos a cargo de la Municipalidad de Neuquén”

Además del gobernador participaron del encuentro, la diputada nacional Alma “Chani” Sapag, el representante de La Fraternidad de la región, Hugo Tamborindegui, el actual secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García y el representante en la Transición por el intendente electo Santiago Morán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios