HISTORIA DE VIDA

El hombre que no para de correr, aunque no camina

Un accidente le dejó medio cuerpo sin movilidad pero eso no fue obstáculo para avanzar en la vida. ¡Un video emocionante!
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 08:11

Germán Vega tuvo un accidente practicando esquí que le quitó la movilidad “desde la cintura para abajo”, pero eso no le impidió que al año siguiente volviera a la nieve del Catedral con una silla adaptada. Hoy es el primer instructor en silla de ruedas “para público en general” en el mundo.

El primer obstáculo está en los miedos, aseguró por AM 550 La Primera, en diálogo en directo desde Bariloche y detalló la vida normal que se puede llevar a cabo “porque lo único que no podés hacer con una silla de ruedas es cambiar una lamparita”.

La contención de la familia, los cuatro hijos que tiene y las ganas incesantes de superarse lo llevaron a lo que es hoy: un referente internacional que no para de correr.

“La independencia y la sensación del viento en la cara, el poder hacer diez cuadras en segundos” cuando practica el esquí, lo emocionan al contarlo en el programa Tarde Libre.

También fue fundamental en su superación y en el trabajo solidario su relación con la Fundación Challenge “no sólo para quienes no tienen movilidad, sino también para aquellas personas adultas que tienen dificultades y hoy les damos la posibilidad de disfrutar la montaña en invierno y en verano y eso no tiene precio”, aseguró.

“Esto es una pasión y cuando hay pasión no hay ningún obstáculo que no se pueda vencer”, señaló Germán en la entrevista resumida en el video que acompaña esta nota.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios