MAL MANEJO DE RESIDUOS QUÍMICOS

La municipalidad multó a Indarsa por contaminación

Más de 80 trabajadores fueron evacuados por una nube tóxica.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 16:52

Este viernes una emanación de gases de olores fuertes se sintió en cinco manzanas del Barrio Parque Industrial, lo que motivó que vecinos alertaran la situación a la línea 103 de Defensa Civil. Durante la mañana el personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente acudió al lugar, realizó una inspección y detectó como responsable del incidente a la empresa de servicios ambientales, Indarsa, por lo que procedió  a multar la compañía.

El evento ocurrió pasadas las 10 de la mañana. Según comentó el comisario Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección de Bomberos, el hecho se produjo por un mal manejo de los residuos petroleros, que generó una reacción química inesperada.

Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente Francisco Baggio remarcó que: “Llegamos al lugar alertados por los vecinos y nos encontramos con una fuerte emanación de gases y olores nauseabundos a la atmósfera que provocaban picazón y ardor en vías respiratorias de los vecinos”.

“El operativo contó con la inspección de trabajadores de nuestra área al interior de la empresa Indarsa en donde se comprobó que tuvieron un mal manejo del tratamiento de residuos químicos, lo que provocó una reacción y posterior emisión de gases a la atmósfera”, describió Baggio.

El resultado dejó 80 personas evacuadas, entre trabajadores de la propia empresa y firmas vecinas como OPS y Finning. Asimismo, la subsecretaría infraccionó a Indarsa con una fuerte multa por el daño ambiental y riesgo a los vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios