Un móvil para cuidar la salud dental de los neuquinos

El consultorio odontológico móvil articulará sus acciones con los 137 consultorios odontológicos del subsector público de salud.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 10:39

Se inauguró el viernes el “Odontomóvil”, un vehículo especialmente acondicionado, que circulará –a partir del 15 de enero de 2020- por localidades de la provincia, con la misión de ampliar la accesibilidad y la atención odontológica a la ciudadanía neuquina.

El móvil será coordinado por Luncec, el BPN, el ministerio de Salud; la Fundación Conygriega y el IJAN.

La incorporación del consultorio odontológico móvil fortalecerá el acceso más equitativo a los servicios odontológicos, lo cual favorecerá la disminución de la incidencia y prevalencia de caries y enfermedad periodontal en la población. Las acciones estarán destinadas a toda la población y se priorizará a niños, niñas y embarazadas.

El consultorio odontológico móvil articulará sus acciones con los 137 consultorios odontológicos del subsector público de salud, garantizando una atención integral de la población mediante el trabajo mancomunado.

Las prestaciones brindadas serán orientadas fundamentalmente a la promoción, prevención e implementación de las mejores prácticas odontológicas mediante la modalidad de tratamientos costo-efectivos, masivos, sostenibles, sustentables y comprobables.

De esta manera se amplía la accesibilidad a la atención odontológica temprana y se logra disminuir las desigualdades sociales en la vida adulta, ya que el desdentamiento en adultos jóvenes afecta la vida de las personas.

El acto de entrega del “Odontomóvil” se realizó en uno de los patios de Casa de Gobierno. Participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el vicegobernador Marcos Koopmann; la ministra de Salud, Andre Peve; el titular de Instituto de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco y la responsable de Luncec, Nora Serrano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias