Alquileres públicos

El municipio paga más de medio millón por un alquiler

Todos los meses desembolsa más de 550 mil pesos por un inmueble ubicado en la calle Félix San Martín.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 08:55

El alquiler del inmueble ubicado la calle Félix San Martín N 1410 de esta ciudad, le demanda un gasto mensual de 552.691 pesos a la Municipalidad de Neuquén.

Así consta en un decreto con el que el ex intendente Guillermo Monzani le dio luz verde a la adenda en el contrato de alquiler que, por el municipio, firmaron los entonces secretarios de Economía, José Luis Artaza, y de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Según se indicó al respecto, la firma propietaria de ese edificio en el que funcionan distintas oficinas municipales, Ferrat SA, pidió el incremento basándose en una de las cláusulas del contrato.

El aumento es posible cuando la variación del índice de precios al consumidor supera a la variación estimada para el precio del alquiler, tal como ocurrió en este caso.

La adenda que fue firmada el 15 de noviembre y publicada en el Boletín Oficial del 27 de diciembre (ya con Mariano Gaido como jefe comunal), establece que desde agosto de 2019 a julio de 2020, el precio mensual del alquiler es de 552.691 pesos.

Comentarios