ESCUCHARON EL PEDIDO

Delfi, la pequeña guerrera vuelve a su casa

Una médica oncóloga de Bariloche, mamá de una beba que lucha por su vida, se encargó de visibilizar el desesperado pedido. La obra social cedió y les permitirá regresar a su hogar en avión sanitario.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 15:15

La pequeña guerrera va a volver al sur, a Bariloche, a su hogar, con sus padres y rodeada de su familia, para seguir luchándola.

Delfi, nació el 21 de septiembre con sospecha de Síndrome de Charge y fue derivada en un vuelo sanitario a Buenos Aires, hospital Garrahan. Allí el diagnóstico se confirmó y su cuadro empeoró. El desesperado pedido de Victoria y Miguel, era volver a su hogar, para la internación domiciliaria de la beba. Sin embargo, OSDE, no autorizaba el vuelo sanitario (primordial, ya que Delfina no tiene defensas y cualquier virus sería fatal).

Más de una semana sin respuestas fue lo que motivó a los padres a grabar un vídeo, contando su historia: "¿Todo esto para qué? Para dilatar los tiempos y para que Delfina estando internada se infecte y muera. Y de esa manera, Osde no tiene que cubrir ningún gasto, porfavor, pedimos ayuda".

El vídeo rápidamente se viralizó, a lo ancho y largo del país, la sensibilidad y solidaridad no sólo llegó a miles de personas, tardó, pero la obra social este lunes ´reaccionó´. “Después del mediodía llegó el mail y llamaron por teléfono a la Neo del Garrahan para decir que se espera el traslado para el jueves o viernes. La solidaridad de la gente fue increíble, volvemos a casa”, confrmó a la redacción de mejorinformado.com, la madre que no solo acompañan junto a su marido a su beba sino también, puso el pecho y la voz para contar lo que atraviesan como familia.

Delfi ya le ganó a la batalla de la burocracia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios