Basura indómita

Roñosos al ataque (también en El Chocón)

Municipales y vecinos erradicaron basurales. Pero la higiene apenas duró un par de días. Les tiraron hasta una heladera.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 07:58

Desaprensivos hay en todos lados. También en la pintoresca localidad de Villa El Chocón, donde municipales y vecinos pasaron -en pocas horas- de la alegría de haber despachado “el último” camión con chatarras, a la decepción de encontrarse con nuevos residuos.

Todo a pocos días del Año Nuevo y del comienzo de enero, mes en el que este destino neuquino es visitado por infinidad de turistas, que aprecian sus tesoros, en especial su lago y su museo.

“Realizamos el último viaje de chatarra terminando así con todo el acopio acumulado”, dijeron el jueves 26 desde el municipio que conduce el intendente Nicolás Di Fonzo. Y agregaron: “Durante todo este año recolectamos más de 50.000 kilos de residuos que fueron enviados a la compactadora para su posterior reciclado”.

“Se trata de chatarra que no es enviada al basurero municipal contribuyendo así al cuidado de nuestro medio ambiente”, continuaron. Pero dos días más tarde se encontraron con una amplia colección de desperdicios que incluyó desde sillas y cubiertas, hasta lo que queda de una cocina y una heladera.

“Lamentamos haber llegado al sitio de disposición final y encontrarnos con todos estos residuos volcados”, dijeron los municipales.

“Con la ayuda de muchos vecinos de la localidad limpiamos y ordenamos por celdas el basural para facilitar la tarea de acopio y traslado posterior, y hoy nos encontramos con toda esta chatarra, muchísimos plásticos, sillas y demás residuos tirados y desparramados por todo el basural”, dijeron.

Fuente: colaboradores propios

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios