Políticas sociales

Salud va por el fortalecimiento de los centros en barrios

El programa contempla modernizar las actuales delegaciones y construir otros centros sanitarios en donde hagan falta.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:59

El gobierno prepara el diseño del primer anillo de contención y prevención sanitaria. Habrá una fuerte inversión en nuevas obras y refacciones. Familia, violencia, consumos problemáticos y adultos mayores serán los ejes del programa que verá la luz durante el primer semestre del 2020.

La ministra de Salud, Andrea Peve, confirmó que actualmente hay obras en ejecución por 1.000 millones de pesos. El presupuesto en gran medida está orientado a la financiación de lo que queda pendiente en la construcción de los hospitales de Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes. “Estamos concluyendo ambos edificios, después viene una etapa en la que revalorizaremos los centros de Salud Barrial”, indicó Peve en diálogo con La Primera Mañana.

La ministra dijo que están trabajando en un proyecto de fortalecimiento de los centros sanitarios barriales. “Vamos a mejorar los existentes y ampliaremos el número de edificios en donde veamos que haga falta”, señaló. “La idea es poner en valor el primer eslabón de nuestro sistema sanitario. Los centros de salud acentuarán su rol preventivo y le agregaremos algunas nuevas acciones”, dijo Peve.

“Queremos trabajar en políticas de asistencia y contención en temas de violencia, consumo de sustancias problemáticas y también todo lo relacionado con nuestros adultos mayores”, finalizó la ministra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios