AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Una joven neuquina ganó un premio nacional

Tiene 21 años, pasó a tercer año de Ingeniería Electrónica y basó su proyecto en energía solar.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 07:06

La joven neuquina Aldana Melina Hernández alcanzó el segundo lugar a nivel nacional en un concurso de proyectos que organizó el banco BBVA. El premio de 80 mil pesos le permitirá seguir avanzando con el desarrollo de la idea “que se basa en la generación de energía solar, especialmente para hogares”, según indicó por AM 550 La Primera. En declaraciones en el programa “Viaje al puerto de la noche”, Aldana sostuvo que le llevó más de seis meses conformar la idea y sortear las evaluaciones que se realizaron sobre los iniciales 577 jóvenes y 87 planes de negocios.

La joven estudiante de Ingeniería Electrónica en la ciudad de Córdoba, señaló que se trata de obtener la energía a través de una pantalla que acompaña al recorrido del sol “y permitirá utilizar esa energía en forma directa en la demanda que tiene una casa tipo, además de almacenar lo que no se consuma en baterías”. Este tipo de proyectos que generan un alto impacto de beneficio ambiental fue el que le siguió a quien obtuvo el premio principal, relacionado con el reemplazo del actual material de yeso que se utiliza para inmovilizar a un paciente, por otro de impresiones 3D.

La idea de Hernández, denominada “ELAIA (Electricidad Limpia de Alto Impacto Ambiental)”, también apunta a la utilización de materiales reciclados “para incentivar un cambio de paradigma en la forma de producción de energía en nuestras ciudades y pueblos del país”, indicó.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, expresó que para la entidad “es muy importante que este programa siga siendo exitoso por la ayuda que brinda a jóvenes emprendedores y nos llena de orgullo el federalismo que demuestra por la cantidad de inscriptos que tenemos cada año de todo el país”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias