NEUQUÉN

Más luz para las ciclovías

La iluminación de un tramo de la bicisenda que corre paralela a las vías, costará cerca de 11 millones de pesos
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:25

Con un pie en el estribo, el intendente de Neuquén, Guillermo Monzani, sigue firme en la continuidad de las obras que había planificado su antecesor, Horacio Quiroga; y ahora adjudicó la iluminación de uno de los trayectos de la ciclovía que corre paralela a las vías del ferrocarril.

Las luminarias le aportarán mayor seguridad al tramo que se extiende entre Láinez e Illia, y se sumarán a los circuitos de iluminación que el municipio ha instalado tanto en distintos tramos de bicisendas como en paseos peatonales.

La licitación privada le fue adjudicada a Hugo Alberto Calio, que cotizó esos trabajos en la suma de 10.946.220 pesos. Ahora la empresa tiene un plazo 120 días corridos para terminarla.

Según pudo saberse al respecto, la Municipalidad tenía previsto erogar algo más de 9,2 millones de pesos, pero como generalmente sucede en estos casos, los costos se elevaron.

Calio es la misma compañía que se adjudicó la iluminación del boulevard avenida Houssay entre Gatica e Ingnacio Rivas, que costará 6.798.429 pesos. También es la que sembró luminarias en los senderos internos del Parque Norte, obra que demandó una inversión de 12.682.258 pesos.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios