Lo anunció Vialidad

Liberaron al tránsito el puente de la 22 entre Godoy- Huergo

Un tramo menos con desvíos, en la larga historia de la construcción de la autopista de la ruta 22.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 19:15

Quedó este viernes oficialmente liberada la circulación a través del puente más extenso del corredor dela ruta 22, ubicado entre General Godoy e Ingeniero Huergo, tras un acto que contó con la presencia de autoridades de Vialidad Nacional.

De esta manera, según se informó, más de 7.800 usuarios de la ruta ensanchada, a la que todavía le resta sumar el tramo del Alto Valle entre Roca y Cipolletti, podrán circular de manera más rápida, gracias a la nueva estructura de 104 metros de largo y 24 de ancho, diseñada con dos carriles de circulación para cada sentido.

Por fin, y después de largo tiempo, los automovilistas y transportistas ya pueden evitar el ingreso a los desvíos provisorios construidos con puentes plegables -tipo Bailey-, mientras continuaba desarrollándose la construcción de la nueva autopista.

Vialidad informó que también se trabaja para "optimizar los tiempos y los recursos con el objetivo de habilitar los puentes situados en los accesos a General Godoy, Huergo, Mainqué y Cervantes", que cuentan con un alto grado de ejecución, y permitirán circular sin interrupciones a lo largo de 10 km de autopista.

"Por su impacto y potencial, esta obra es fundamental para mejorar la seguridad de los rionegrinos y fortalecer la economía de todo del Alto Valle. Los vecinos que viajan a diario por la ruta 22 podrán ahora evitar desvíos y agilizar los tiempos de viaje tras la liberación de este importante puente", destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias