Seguridad pública

Quieren que los colectivos de toda la provincia tengan cámaras

El proyecto, concebido para lograr mayor seguridad, fue presentado en la Legislatura neuquina.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 10:25

Un proyecto para instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos que prestan servicio en la Provincia, fue presentado por el legislador saliente Juan Monteiro, en el epílogo mismo del año legislativo; y que, en consecuencia,  lo tendrán que abordar los nuevos diputados.

De aprobarse, la medida alcanzará a todas las unidades autorizadas para prestar el servicio a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén.

La iniciativa propone que las imágenes sean almacenadas y que el costo de estas herramientas, concedidas en función de la seguridad, lo afronten las propias empresas.

El ex candidato a intendente aclaró en su proyecto que las imágenes tendrán carácter confidencial y sólo podrán ser requeridas por autorización pública o judicial, para utilizase en causas penales o contravencionales.

En sus fundamentos, Monteiro destacó que “la medida tiende a resolver un problema de seguridad que afecta tanto a usuarios como a trabajadores de colectivos”.

Además de Monteiro, firmaron este proyecto la diputada Teresa Rioseco (FN) y el diputado Alejandro Vidal (UCR).

Cabe destacar que en lo que hace a la ciudad de Neuquén, la gestión municipal que está a punto de terminar ya había iniciado las gestiones y presentaciones para que colectivos, taxis y remises tengan cámaras a partir de 2020.

(Fuente: colaboradores propios)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios