Polémica de verano

Colonias de vacaciones municipales: gratis, aunque no tanto

Hay polémica por un cobro que se haría desde comisiones vecinales.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 13:45

Hay una coyuntural polémica con las colonias de vacaciones municipales en la capital neuquina, surgida del hecho de que, por un lado, son absolutamente gratuitas para los inscriptos; pero, por el otro, desde comisiones vecinales se cobra un monto (entre 200 y 400 pesos, según las fuentes) por el servicio de “acompañantes”, que el municipio no contempla.

Algunas madres hicieron saber, a través de comunicaciones con la AM 550, del cobro de ese “plus” definido por las vecinales. Desde el programa Afilados, se constató, con testimonio del presidente de la comisión del barrio Huiliches, Fredy Aguilera, que en su caso se cobra 200 pesos por chico, por el servicio de dos acompañantes que se contratan “a pedido de los padres”, consignó el dirigente.

El cobro de ese servicio no es conocido por el Municipio, según manifestó el secretario de Deportes capitalino, Alejandro Palacio. El funcionario dijo que el servicio de colonia de vacaciones alcanza a más de 1.600 chicos en distintas locaciones, lo que exige un movimiento operativo, de logística y de personal, bastante importante, que le costaría al Municipio “entre 3 ó 4 millones de pesos”, esto sin confirmar oficialmente en función de la variación inflacionaria que tienen estos costos.

“Desconozco que haya comisiones vecinales que cobren aparte”, dijo Palacio, quien además precisó que el municipio no tiene servicio de “acompañantes”, y se limita a poner los vehículos que van a buscar a los chicos y los trasladan a la colonia, “acompañados por un mayor” que queda a cargo, eso sí, de la comisión vecinal de cada barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios