LOS TRABAJOS DEMANDARÁN 140 DÍAS CORRIDOS

Comenzaron las obras del Parque Lineal del Oeste

El nuevo paseo tendrá 1500 metros de extensión entre el desarrollo de la calle Huilén y el Polo Tecnológico hasta la calle Catriel.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:42

Este jueves las máquinas de ARCO se instalaron sobre el faldeo de la barda en el área Oeste de la ciudad de Neuquén para comenzar la obra que intervendrá cerca de10 hectáreas de la meseta, con el Parque Lineal Las Bardas. El trazado tendrá 1,5 kilómetros, con una adjudicación que se definió en unos 115 millones de pesos -según licitación- con dinero que saldrá del propio presupuesto de la ciudad.

El Parque Lineal va a estar ubicado sobre los barrios Villa Ceferino, Cordón Colón y Progreso; lindará con el Polo Tecnológico, que tiene en septiembre el inicio de trabajos de movimientos de suelo en el lugar para la instalación de la primera nave en 2022.

En conferencia de prensa el Intendente capitalino, Mariano Gaido, comentó que el mega mirador tendrá de 1.500 metros lineales. En total, en esas 10 hectáreas habrá 6 miradores, 6 plazas (de la niñez, de la diversidad y hasta un espacio recreativo para mascotas), equipamiento led para la iluminación nocturna, pista de patín, diagrama de competencias para bicicletas y juegos. "Esto es histórico", dijo y expresó que "nuestra ciudad está compuesta por bellos ríos: el río Limay y Neuquén, y también por la barda. Bueno hoy damos inicio al Paseo de la Barda".

Al referirse a la forma en que se ejecutará la iniciativa, el Intendente señaló que "esta etapa tiene 140 días y la vamos a inaugurar en el mes de octubre. Es una obra hermosa, que respeta la flora y la fauna del sector. Va a ser un nuevo balcón para la ciudad", aseguró.

Además, dijo que los trabajos se realizarán a partir de los propios fondos de la Municipalidad lo que asegura la eficiencia de los recursos municipales: "Una buena y eficiente administración nos permite destinar los fondos a obras. Lo más importante es que le da la posibilidad a la actividad privada para que rápidamente se active la economía de la ciudad", finalizó el intendente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios