NEUQUÉN

Avanza la construcción de viviendas para mujeres trans

La hermana Mónica Astorga habló en AM 550 y señaló que las obras estarán terminadas antes de fin de año.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:43

Finalmente, y luego de un arduo trabajo, avanza la construcción de viviendas para las personas trans y tienen previsto que se entreguen antes de fin de año. Tanto la Provincia como el Municipio ayudaron para que el plan de obra comience.

La hermana Mónica Astorga habló en AM 550 y contó sus sensaciones al respecto: "El tramite requirió tres años. Comencé pidiendo el terreno a la Municipalidad, se entregó el terreno en una zona. Héctor Sánchez fue el que me contactó y se encargó de trabajar en conjunto con la subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli. Ellos me ayudaron llegar al IPVU y confeccionaron un plano para construir 12 viviendas".

La construcción de 12 departamentos de un ambiente destinado a mujeres trans en el barrio Confluencia de esta ciudad provocó una gran expectativa, si se tiene en cuenta que alquilan en lugares precarios, sin los servicios básicos y sufren todo tipo de discriminación.

Hace unos meses, el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, confirmó 12 mujeres trans iban a contar con casas propias. En ese punto, la hermana Mónica reflexionó: "Este desarrollo habitacional es importante si se tiene en cuenta que el año pasado en el país hubo 72 muertes de mujeres trans y este año hay 19 decesos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

36%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios