TODAVÍA PERMANECE EN EL MONUMENTO GRAL SAN MARTÍN

Panorama oscuro para el policía encadenado

El abogado del cabo Fabián Escobar, Gustavo Lucero, anticipó que será expulsado de la Policía.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:19

En estos momento todavía continúa encadenado el cabo primero, Fabián Escobar, y manifestó que es víctima de una persecución laboral ante la apertura de causas disciplinarias con la finalidad de expulsarlo de la institución. Es de destacar que este efectivo policial fue protagonista de un hecho que ocurrió en 2016 en el que utilizó su arma en defensa propia en una dura situación que mantuvo con los gremialistas de UPCN.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, el abogado de Fabián Escobar, Gustavo Lucero, dijo: "Uno de los motivos por los cuales destituyen al efectivo se debe a las reiteraciones de hechos disciplinarios. Él (por Escobar) estaba desempeñando funciones en la comisaría de Chos Malal y lo último que sucedió es que reclamó que le devuelvan el armamento, ya que desde la justicia no hubo ningún tipo de restricción". Y añadió: "Escobar le pide al gobernador que lo deje de perseguir. La situación que se le avecina al cabo es la expulsión de la Policía".

En 2017, Fabián Escobar, el cabo de la policía de Neuquén presentó una carta en la casa de gobierno dirigida al gobernador Omar Gutiérrez en la que le exigió al titular del Ejecutivo que se disculpe publicamente por haberlo tratado de "homicida" y lo acusó de no haberse acercado nunca a verlo en el hospital como así hizo con los dirigentes de UPCN. 

El policía fue absuelto por unaniminidad en el juicio en el que se lo acusaba de disparar contra el dirigente del gremio UPCN Luis Bastidas.

El hecho que inició el proceso ocurrió el 21 de septiembre del 2016, cuando el gremio UPCN irrumpió en la sede del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Ambiente ubicada en Santiago del Estero 89.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
82%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios