¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 05 de Noviembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El Gobierno firmó un convenio de cooperación con Espartanos

El objetivo del convenio es integrar, educar, socializar y acompañar a los presos a través de la práctica del rugby.
Miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 12:02
PUBLICIDAD

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, el Gobierno Provincial, la Unión de Rugby del Alto Valle y la fundación Espartanos firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover las acciones necesarias para lograr la readaptación del condenado, el adecuado tratamiento del procesado y la efectiva coordinación de asistencia pospenitenciaria. Además, uno de los objetivos que persigue este acuerdo es que los internos, ya sean de cárceles provinciales o federales, no tengan reincidencia y cambien su visión de la vida y de la sociedad.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Ministerio Público Fiscal, participaron el ministro de Seguridad y Desarrollo Social Mariano Gaido, el ministro de Gobierno, Cultura, Deporte y Juventud Juan Pablo Prezzoli, el fiscal general de la provincia, José Gerez, el delegado de Espartanos, Eduardo Oderigo y el presidente del Neuquén Rugby Club, Jorge Tacco. Ellos coincidieron en que este convenio propenderá al desarrollo de un proyecto de integración, educación, socialización y acompañamiento a través de la práctica del rugby y la transmisión de sus principios y valores.

En ese punto se detuvo, el representante de Espartanos, José Oderigo, quien charló con 24/7 Canal de Noticias y comentó: "Las puertas están abiertadas para todos y la idea es que además del rugby, los chicos tengan actividades relacionadas con la espiritualidad, la práctica de oficios y luego la búsqueda de una salida laboral". El orígen de esta iniciativa se remonta hace diez años atrás, cuando se realizó el primer entrenamiento. A pesar de que en un primer momento el Servicio Penitenciario se resistió a esta metodología, las prácticas crecieron con el transcurso del tiempo y los comenzaron empezaron a darse. "Las personas comenzaron a tener menor grado de violencia interna y con el tiempo dejaron de reincidir", señaló Oderigo.

Espartanos está en 17 provincias y cuenta con el apoyo de 54 cárceles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD