NEUQUÉN

El Gobierno firmó un convenio de cooperación con Espartanos

El objetivo del convenio es integrar, educar, socializar y acompañar a los presos a través de la práctica del rugby.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:02

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, el Gobierno Provincial, la Unión de Rugby del Alto Valle y la fundación Espartanos firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover las acciones necesarias para lograr la readaptación del condenado, el adecuado tratamiento del procesado y la efectiva coordinación de asistencia pospenitenciaria. Además, uno de los objetivos que persigue este acuerdo es que los internos, ya sean de cárceles provinciales o federales, no tengan reincidencia y cambien su visión de la vida y de la sociedad.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Ministerio Público Fiscal, participaron el ministro de Seguridad y Desarrollo Social Mariano Gaido, el ministro de Gobierno, Cultura, Deporte y Juventud Juan Pablo Prezzoli, el fiscal general de la provincia, José Gerez, el delegado de Espartanos, Eduardo Oderigo y el presidente del Neuquén Rugby Club, Jorge Tacco. Ellos coincidieron en que este convenio propenderá al desarrollo de un proyecto de integración, educación, socialización y acompañamiento a través de la práctica del rugby y la transmisión de sus principios y valores.

En ese punto se detuvo, el representante de Espartanos, José Oderigo, quien charló con 24/7 Canal de Noticias y comentó: "Las puertas están abiertadas para todos y la idea es que además del rugby, los chicos tengan actividades relacionadas con la espiritualidad, la práctica de oficios y luego la búsqueda de una salida laboral". El orígen de esta iniciativa se remonta hace diez años atrás, cuando se realizó el primer entrenamiento. A pesar de que en un primer momento el Servicio Penitenciario se resistió a esta metodología, las prácticas crecieron con el transcurso del tiempo y los comenzaron empezaron a darse. "Las personas comenzaron a tener menor grado de violencia interna y con el tiempo dejaron de reincidir", señaló Oderigo.

Espartanos está en 17 provincias y cuenta con el apoyo de 54 cárceles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias