EN CPEM 26

Amenazan con un paro por falta de apoyo en proyectos extracurriculares

Este viernes, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flusch, mantendrá una reunión con los directivos para dar una solución.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:47

Desde hace 20 años, el CPEM 26 destina horas institucionales al desarrollo de espacios extracurriculares y, en esta ocasión, los profesores reclaman el dictado de esas actividades que se realizan fuera de las horas cátedra y que más allá de que recibieron la negativa de la dirección de la escuela para su implementación, los chicos respondieron bien a esa iniciativa. "El año pasado presentamos los proyectos y la dirección de Nivel Medio aprobó tres de las nueve propuestas. Por eso utilizamos las vías jerárquicas para solucionar esta problemática. La ministra de Educación Cristina Storioni nos atendió y pudo solucionarlo, sin embargo nuevamente tenemos el mismo problema", comentó Julia, profesora de Educación Plástica.

La directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, mantendrá una reunión con los directivos y supervisores, pero los profesores advirtieron que en caso que no obtengan una respuesta favorable, no comenzarán las clases en el CPEM 26. Para que no se concrete ese escenario, según comentaron los profesores, es necesario que se sancione una norma capaz de otorgarle un marco de legalidad al dictado de los proyectos extracurriculares.

Los profesores insistirán con este pedido en el Consejo Provincial de Educación para obtener una solución. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios