RESOLUCIÓN 46

Pereyra: "Están en peligro más de 22 mil puestos de trabajo"

El titular del Sindicato de Petroleros Privados manifestó su preocupación por la situación laboral de los trabajadores petroleros.
martes, 5 de febrero de 2019 · 07:14

Petroleros realizarán una asamblea en Añelo a las 8 de la mañana para discutir sobre la decisión del Gobierno Nacional de promover la resolución 46 que estipula el recorte de los estímulos al desarrollo no convencional del gas. En esa línea, desde el gremio calificaron esta medida como un obstáculo para el desarrollo y crecimiento de todos los neuquinos. En la resolución 46, el Gobierno Nacional limitará el precio estímulo solamente a la producción declarada por las empresas al momento de acceder al beneficio y no sostendrá todo lo que exceda de aquella cifra. Con esto, se pretende reducir los subsidios de unos u$s 1250 millones originales hasta u$s 700 millones y esto, de acuerdo a las interpretaciones de las empresas, cambian las reglas de juego en Vaca Muerta.

En diálogo con AM 550, el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, dijo: "Lo que no puede haber es ningún tipo de despidos y eso es lo que queremos hablar en esta asamblea. Hemos firmado una adenda y un blindaje con el Gobierno Nacional para que no existan conflictos. La falta de inversiones significan despidos y no vamos a permitir despidos sin causa y la decisión la tomaremos entre todos". 

Al mismo tiempo, el dirigente sindical recalcó: "Actualmente están en peligro más de 22 mil puestos de trabajo porque hay empresas que reducirán sus inversiones. El gremio tuvo una fuerte participación para poner en valor el yacimiento y perdimos 1700 puestos de trabajo".

La asamblea que se realizará en Añelo no contempla cortes de ruta y, tal como lo dijo Pereyra, asistirán trabajadores petroleros de Cutral Co y Rincón de los Sauces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
4%
Tristeza
14%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios