NEUQUÉN

Quiroga auditará las cuentas del IMPS

El municipio contrató a una firma que ejercerá un control financiero, comercial y de gestión. Cobrará más de 2,3 millones.
martes, 5 de febrero de 2019 · 07:25

En los últimos meses, el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) se vio inmerso en una serie de ásperas polémicas, que principalmente giraron en torno de su salud financiera.

Como se dice, “hubo literalmente de todo”. Desde controversias acerca de los aportes y edad jubilatoria, hasta acusaciones cruzadas.

Lo nuevo es que ahora, con el intendente de Neuquén Horacio Quiroga de licencia obligada por su candidatura a gobernador, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, le dio luz verde a una auditoría sobre las cuentas de ese instituto.

Castejón firmó la resolución porque quedó a cargo de la secretaría de Economía y Hacienda, por la licencia de su titular, José Luis Artaza.

Con dicha resolución autorizó la contratación directa de la firma Diez Martín para el servicio de consultoría.

Dicho servicio está destinado a la realización de una auditoría externa de control financiero, comercial y de gestión con destino al IMPS.

El tiempo estimado de trabajo es de seis meses, al término de los cuales la firma en cuestión habrá facturado por un importe total de 2.328.000 pesos.

La auditoría no había sido pedida por Castejón, sino por Artaza.

Autorización de la consultoría

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios