RECLAMAN MÁS SEGURIDAD

Medidas de protestas tras muerte de un trabajador, en una bodega

La medida se ejecutará este martes y se extenderá desde las 8 de la mañana hasta las 16, aproximadamente.
lunes, 15 de abril de 2019 · 12:15

Trabajadores de la bodega "Fin del Mundo", ubicada en San Patricio del Chañar, realizarán una protesta mañana y reclamarán la implementación de medidas de seguridad, ya que están de paro desde el sábado, cuando se registró en el lugar, la muerte de un trabajador. La medida se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 16 y no descartaron que continúe hasta el miércoles.

La decisión de ejecutar un paro se debe al fallecimiento de un trabajador temporario en esa bodega debido a la inhalación de gas carbónico pero además, se aduce que no se lo pudo rescatar en tiempo por la falta de medidas básicas de seguridad.

Los trabajadores afirmaron que el joven resbaló por tener puestas zapatillas en lugar de calzado de seguridad y que no siguió un protocolo de emergencia: "No tenían a disposición un arnés, una tabla, trípode. No tenían nada para sacarlo a tiempo y muchas falencias más”.

En relación al tema, desde la empresa se informó que “la compañía se encuentra investigando los hechos sucedidos y colaborando con la Justicia en todo lo necesario. Todos los que trabajamos en la bodega nos encontramos enfocados en acompañar a los familiares y compañeros de trabajo en este difícil momento”.

En la empresa se desempeñan unos 40 trabajadores, quienes adhieren a esta protesta planificada para mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios