BARILOCHE

Intentó quemarla viva y le imputan lesiones agravadas

Roció con un líquido combustible a su ex pareja y encendió su ropa. El fiscal pedirá menos de tres años de prisión.
lunes, 29 de abril de 2019 · 08:28

Un sujeto acusado de rociar con un líquido inflamable e intentar prender fuego a su ex pareja, se encamina rumbo a su posible condena, luego de que el juez habilitara la apertura de juicio por lesiones leves agravadas. Este sujeto, al que fuentes judiciales identificaron sólo como M.G., perpetró su cobarde ataque en Bariloche, ciudad en la que ambos residen.

Los investigadores dieron por acreditado que ingresó furioso al domicilio de la mujer -ubicado en proximidades de la Avenida Los Pioneros- le profirió amenazas de muerte, y le arrojó un líquido con el que alcanzó sus prendas, las piernas y ambas manos.

Luego usó un encendedor para prender fuego. Aterrada y desesperada, la víctima se quitó la ropa y rompió un vidrio para huir de la casa. Así logró salvar su vida, pero sufrió quemaduras.

Según expuso el fiscal Martín Govetto, este ataque le provocó lesiones y quemaduras leves en la pierna izquierda. Pero se ven agravadas por haber sido cometidas en un claro contexto de violencia de género.

El fiscal solicitó una condena inferior a los tres años. Mientras que el defensor oficial, Marcelo Alvarez Melinger, adelantó que presentará otra teoría del caso, con el argumento de que el brutal ataque sobrevino en un supuesto “contexto familiar de alcohol y drogas”.

Luego de realizar la audiencia de control de acusación, el juez Héctor Leguizamón Pondal habilitó la apertura de juicio con intervención de tribunal unipersonal, en esta causa calificada como lesiones leves, doblemente agravadas por haber sido cometidas en contexto de violencia de género y por haber existido una relación de pareja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios