GUERRA DE MALVINAS

Conmemoran el 37º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

Hoy habrá un acto en el cenotafio a los caídos y en Aluminé a las cuatro de la tarde.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 10:18

El primer día de mayo, el Crucero General Belgrano se encontraba rumbo a posiciones de guerra, pero en la mañana del 2 las órdenes fueron cambiantes, llamando a tomar posición de espera, al sur de las islas, fuera del área de exclusión declarada por Gran Bretaña. No obstante ello, el gobierno inglés da órdenes al submarino atómico Conqueror de torpedear y hundir el crucero General Belgrano. En su hundimiento, fallecieron 323 personas, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra.

Un hijo de un ex combatiente de Malvinas, Mario Flores, comentó que hoy habrá un acto en el cenotafio a los caídos y en Aluminé a las cuatro de la tarde. Con respecto al hundimiento del Crucero General Belgrano, que fue un punto de inflexión en la contienda bélica de Malvinas, señaló que todavía no se pusieron de acuerdo en si debe calificar este hecho como un crimen de guerra. "Nos debemos poner de acuerdo en esto para después exigir a nivel internacional algo coherente. Va a llegar, pero primero debe haber una concordancia", dijo.

Hoy se conmemora el 37º aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano que terminó con la vida de 323 argentinos, la mitad de los muertos durante Malvinas (649).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios