VISITA EL PARQUE EÓLICO POMONA

Macri felicitó a Weretilneck en su visita a Río Negro

El Presidente conoció el primer parque de energía renovable junto con el gobernador rionegrino.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 08:08

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana  el Parque Eólico Pomona ,el primero que genera energía renovable en la provincia de Río Negro. Anteriormente, el mandatario llegó  al aeropuerto de Neuquén, y desde esta capital se dirigió en helicóptero hasta el emprendimiento que recorrió junto con el Gobernador Alberto Weretilneck. “Estoy feliz de estar en Pomona”, inició y luego felicitó al gobernador por el resultado de las elecciones en las que Juntos Somos Río Negro se impuso categóricamente.

Asimismo, destacó: "La Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, volver a poner el foco en generar energía, ser importantes productores mundiales de energía".

La obra de generación de energía consta de 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.Está ubicado en un predio de alrededor de 1365 hectáreas, localizado a unos 10 km al SO de la ciudad. El proyecto Pomona forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.

Asimismo, se estima que la obra produzca la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y que se vincule al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los 150 millones de dólares.

Posteriormente tiene previsto realizar un encuentro con "Defensores del Cambio", en la localidad de Darwin, en el Valle Medio rionegrino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

70%
Satisfacción
8%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios